L’Orquestra Compañia Somni’TS

Fin de semana del 6 al 8 de abril. Era el momento de grabar la obra de teatro L’Orquestra, una divertida y musical historia que representaba la compañía Somni ‘TS teatre Solidari.

En la Lira en el barrio de Sant Andreu. Un espacio que además de programar teatro puedes quedarte a cenar.

Para mi fué un reto, porqué tenía que aprovechar esos tres días al máximo . Una sola cámara y la creatividad para hacer que cuando hiciera el montaje de lo grabado el resultado fuera óptimo.

El primer día fue desde el fondo y en el centro de la sala, dónde grabe los planos generales ,pero no pude evitar hacer planos cercanos gracias al zoom de mi cámara de video., que a diferencia de una cámara de fotos no pierde calidad de imagen.

El segundo día me situé en un lateral donde el plano resultó perfecto para utilizar para los planos generales, y de alguna manera asegurarme de tener toda la obra.

Ese día fue de lo más tranquilo para mí, al estar la cámara totalmente quieta solo tuve que darle al Rec y quedarme inmóvil controlando el visor mientras disfrutaba del espectáculo.

El último día, el domingo, fue de lo más entretenido. Solo quedaban grabar esos primeros planos y divertirme de lo lindo haciéndolo. Como los días anteriores había visto la obra podía aprovechar al máximo y centrarme en los mejores momentos . Darle ese toque tv que tanto gusta el espectador , y que en el montaje puedan quedar de fábula.

Me situé en primera fila. Mientras mi ojo en el visor hacía el resto. Acabe con dolor de ojos , pero valió la pena la experiencia. Porqué llevar gafas hace que mirar desde el visor sea un poco más complicado que si no llevaras.

Disfrute esos tres días. Aprendí muchísimo y ahora tocaba la hora de montar.

Para la grabación use mi cámara Sony Ax 53 y para mejorar el audio me acompaño la grabadora de Sonido Zoom H4n , que siempre me da buenos resultados. Viendo que no iban a usar micros para la representación opté por colocarla.La edición del material he usado Premiere CC.

Todo el dinero que recaudaron esos tres días fueron a parar a la fundación Froi

Que se encarga de la investigación en Oncología y inmunología del Hospital Clinic de Barcelona.

El último día estuvieron el doctor Pere Gascón y Susana González que nos explicaron todo sobre la fundación y de cómo colaborar. Un broche a esos tres días llenos de buena comedia y solidaridad

Sandra Barrachina

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *