GÜLLEN Compañia Somni’TS

Güllen es una obra escrita por F. Dürrenmatt. “ La visita de la vieja dama”.

Una dama convertida en millonaria con ansias de venganza.

Pese a los años el tema que nos cuenta es muy actual. Palabras como Corrupción y en donde todo tiene su precio, hasta la justicia. La población sucumbe ante el dinero y el poder del mismo es solo un reflejo de una sociedad que sigue los deseos de una dama  que solo quiere vengarse. Da que pensar, una historia lleno de moralidad y que nos hará reflexionar.

De nuevo me encargue de realizar la sesión previa al estreno de la función. La puesta en escena de la compañía Somnit’s para este relato hace que el público se convierta en un actor más.  Es sencilla pero efectiva.

No comentaré más porque todavía quedan pases de la obra en el mes de octubre. Al final del Post pondré fechas y como hacer la  reserva para no perderse esta historia.

La noche de estreno llegó y mis nervios estaban en plena ebullición, era todo un reto hacer la grabación de la obra en un solo día, y con una sola cámara. Las ganas de hacerlo bien estaban presentes en mí. Sería difícil pero en mi mente pensaba que saldría bien.  Al no tener un escenario donde tener una referencia para enfocar la atención de la cámara no podía perder la concentración, solo deseaba que mis brazos  y mi capacidad que crear planos  no me abandonara en ese momento.  Jugué con el Zoom para centrarme en los monólogos y en los movimientos de cada personaje. Darles la importancia creando primeros planos, para luego desplazarme como si fuera un travelling en movimiento con mis piernas. 

Suerte que había podido ver la obra en el día de ensayo y memorizar un poco como se moverían los actores en los escenarios. Planificar en mi cabeza donde colocar la cámara para que luego en el estreno poder reaccionar de la mejor manera.

Por las ganas que le ponen los actores vale la pena el esfuerzo realizado.

Por eso si queréis disfrutar de una obra de aquellas que te harán pensar no dudes en acudir en los pases que se harán el mes de octubre. Hay que hacer reserva así no pierdas el tiempo que las entradas se agotan.

Los pases del mes de  octubre  4, 5, 11, 12  a las 22H  6 y 13 a las 18H

Reservas en el 644537469

En SCE La Lira c/ Coroleu 15

Quin preu té la dignitat d’un poble? Güllen té la capacitat de fer-nos pensar, riure, plorar… sorprendre’ns!

Día de grabación obra 02/06/2019 en la Lira

Grabación Cámara Sony AX53 Edición: Final Cut Pro X

Sandra Barrachina

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *